El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado la construcción de la estructura del proyecto de la plaza escalonada que permitirá unir peatonalmente La Huertecilla, Huerto de la Rosa y La Palmilla en pleno casco urbano.

Los trabajos que incluyen escaleras, un ascensor y zonas ajardinadas con vistas al valle, en una inversión de unos tres millones de euros, darán continuidad a la ciudad en una zona con un gran desnivel.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que ha visitado la obra junto al concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que "la construcción de la estructura en hormigón armado ha costado mucho trabajo con muchos inconvenientes provocados por un nacimiento de agua".

Villanova ha añadido que las obras se desarrollan en un talud de 16 metros de alto, donde se levantan plataformas a distintas alturas, con escaleras, jardines y un ascensor para hace la conexión más accesible.

La idea es que las personas que viven en la zona de La Palmilla y Huerto de la Rosa puedan aparcar en las calles de La Huertecilla y subir hacia sus viviendas a través de esta plaza escalonada.

El espacio ocupará todo el ancho del barranco que se abre bajo las calles Muñoz Seca, Jacinto Benavente y Goya. "Va a suponer una gran transformación importante para los vecinos, paisajística y de gran calidad", apuntó el regidor, quien agregó que "esta va a ser una de las zonas de Alhaurín de la Torre que va a tener un avance enorme".

Villanova añadió que esta inversión va a conseguir que los vecinos de esta zona "disfruten de un espacio que antes no tenían".

El alcalde de Alhaurín de la Torre ha recordado también que en esta zona se quiere construir unas veintena de viviendas de VPO para satisfacer las necesidades de los jóvenes del municipio.

Además, el equipo de gobierno tiene la intención de construir una nueva calle para dar salida a las calles del colegio San Juan hacia el Camino de El Portón y el embovedado del cercano arroyo de la Zorrera, con una nueva plataforma que respete la actual arboleda y ganar así nuevas plazas de aparcamientos.