El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre construirá este mismo año un nuevo acceso peatonal al Colegio de Educación Infantil y Primaria San Juan.

Así lo ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova, en una visita al centro junto con los técnicos municipales y la directora del centro.

La idea es facilitar la entrada y salida del alumnado y disminuir en la medida de lo posible las aglomeraciones en las horas punta en este centro, uno de los más antiguos del municipio.

La nueva entrada será habilitará a través de la calle Rosario Pino, una vía sin salida que acaba en una puerta de hierro que antiguamente daba acceso a la Finca El Portón.

"Hemos pensado que sería una buena solución para el colegio abrir un acceso a la puerta de hierro, de manera que se abriría esta puerta a la entrada y salida de los niños, despejando un poco las aglomeraciones que se producen en calle Granada, donde se encuentra la entrada principal al colegio", ha explicado el regidor.

La Concejalía de Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz se encargará de ejecutar los trabajos que se esperan comenzar en unas semanas.

Para ello, se abrirá un hueco en el muro que separa el patio del centro de la calle Rosario Pino para instalar una nueva puerta.

La actuación se completará con la pavimentación del tramo final del pasaje, el acondicionamiento y la construcción de otro acceso a El Portón.

Actualmente, el Ayuntamiento ya trabaja en otro proyecto para crear otro acceso más al CEIP San Juan a través del Camino del Portón. La primera fase ya está redactada y supondrá la urbanización y construcción de una calle completamente nueva entre este vial, inaugurado hace dos años y que funciona como circunvalación del centro urbano, y el colegio, la cual mejorará un espacio degradado.

Para ello, ya se ha construido un puente de hormigón sobre el arroyo de la Zorrera, junto a la puerta de entrada al parking de El Portón, en el que se abrió en su momento una puerta provisional de entrada y salida de emergencias que da acceso directamente al colegio.