El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable y de alumbrado público en el Polígono Industrial La Rosa, una inversión de 150.000 euros financiados por la Diputación de Málaga.

Los trabajos consisten en la instalación de una tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro en la calle Río Grande, para conectar la red del polígono con la tubería que discurre por la carretera A-404 a Coín.

Esta conexión permitirá instalar dos nuevos hidrantes para la extinción de incendios y llevar a cabo las derivaciones a las calles Río Guadiaro y Río Fahala, para garantizar el mantenimiento de la presión en la red en los momentos de máximo consumo.

El proyecto incluye la sustitución de todas las luminarias de los 121 puntos de luz existentes en la zona industrial por otros de tecnología LED para contribuir el ahorro energético de la red actual.

En este sentido se implantará un novedoso sistema de telegestión por medio de una aplicación web para el manejo del centro de mando de la red de alumbrado público.

Estos trabajos de mejora contemplan también la reposición de las aceras, calzada, aparcamientos, canalizaciones, pozos y arquetas de la red de telefonía, electricidad y alumbrado público que puedan versa afectadas durante la ejecución de los trabajos cuyo plazo de ejecución es de 3 meses.

Según ha explicado el segundo Teniente de Alcalde, Jesús Rueda, "se trata de una importante apuesta de la Diputación Provincial en coordinación con el Ayuntamiento, por nuestras zonas industriales y por el Polígono Industrial La Rosa que es nuestra zona de referencia en cuanto al desarrollo industrial se refiere al margen de nuevos desarrollos y nuevas zonas de expansión".