El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha anunciado que ya está resuelta la avería en la red Majavea, la principal red de abastecimiento del municipio y que ha vuelto a provocar problemas de suministro estos días.

"La obstrucción en la tubería, provocada por las raíces de los árboles, ya ha sido localizada y la avería ha quedado reparada durante la tarde del miércoles gracias a los fontaneros municipales", explica Guerrero.

La gravedad de la situación y los problemas de suministro en muchos domicilios de la localidad llevaron al Ayuntamiento a recurrir al abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna que, entre el martes y el miércoles han inyectado 225.000 litros de agua en las zonas más afectadas.

La solución de esta incidencia ha permitido que los depósitos municipales empezasen a recibir agua este miércoles por la noche. Aun así, el Ayuntamiento va a mantener el abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna y ha decidido cortar el suministro en la parte baja de Campillos, que no se ha visto perjudicada por este contratiempo, para que se pueda recuperar la normalidad en las zonas más altas del municipio.

Las previsiones apuntan a que el servicio quedará completamente restablecido este viernes.

El alcalde ha hecho hincapié en la necesidad que tiene Campillos de contar "de una vez por todas con una infraestructura de agua renovada y que garantice el abastecimiento de agua. Este problema ha surgido en el tramo de tubería que aún está pendiente de sustituir. Por tanto, exigimos a la Junta de Andalucía que se posicione y que dé respuesta a los escritos que les hemos remitido hace más de un año y medio", afirma el alcalde del municipio.

"Hemos sustituido tres tramos y tenemos otros dos en ejecución. Cuando estos finalicen, sólo faltarían cinco kilómetros, una inversión aproximada de medio millón de euros. El Ayuntamiento ha asumido mucho más de lo que se planteó en un principio. Hemos destinado muchos recursos municipales para disponer de una red de agua nueva y ahora instamos a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga a que asuman el compromiso para finalizar este proyecto y evitar situaciones como las que hemos vuelto a vivir estos días en Campillos", afirma Guerrero.