El intérprete y compositor granadino Paco Damas presenta este viernes su flamante disco interactivo de homenaje a "Las Sinsombrero" en Pizarra. Será ante 90 estudiantes de quinto y sexto de Primaria que podrán descubrir "un álbum interactivo que pretende dar mayor visibilidad a la mujer en la cultura y la educación".

Es ya el sexto trabajo discográfico de Damas dedicado a las poetas de la Generación del 27, "siendo la primera vez que se le pone música a poetas como María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera".

Este disco en femenino cuenta con un total de 11 "colaboraciones musicales de lujo", como destaca el artista, puesto que participan Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

También están representadas "amigas de la literatura, el periodismo y la pintura, que han querido sumarse a este proyecto único", a modo de 19 "Sinsombrero" del siglo XXI: Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias y Juana Castro.