Los resultados del reciente cribado masivo para determinar el impacto de contagios de coronavirus en la población de Cuevas de San Marcos se ha saldado con dos nuevos positivos de un total de 352 test de antígenos.

De los dos positivos diagnosicados, uno de ellos es el alcalde del municipio, José María Molina.

El pasado martes, 20 de octubre, desde primeras horas de la mañana, el personal del Área Sanitaria Norte de Málaga comenzó a hacer las pruebas entre los vecinos seleccionados de manera aleatoria en el Pabellón Deportivo Municipal.

El cribado masivo se efectuó a una muestra del 10% de la población del municipio para conocer la extensión del virus entre los vecinos.

Los vecinos de Cuevas de San Marcos respondieron de manera masiva a la llamada voluntaria y las autoridades sanitarias se han mostrado satisfechas de que los nuevos contagios no supongan siquiera ni el 1% del total de pruebas realizadas.

"Parece que vamos en el buen camino y que en estos 15 días controlaremos bastante el brote", ha manifestado el primer teniente de alcalde, Prudencio Ginés, tras conocer los datos que le han comunicado desde el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Estos dos nuevos casos elevan a un total de 212 los contagios de Covid-19 confirmados en el municipio, según los datos de la Junta de Andalucía.

En las dos últimas semanas, los positivos rozan el centenar, lo que hace que el nivel de incidencia esté por encima de los 2.700 casos por cada 100.000 habitantes. En día anteriores, esta tasa había superado los 3.000 casos.

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha agradecido al Gobierno autonómico su disposición para la realización del cribado masivo, así como al personal sanitario por su labor en la realización de las pruebas y lucha contra la Covid-19.

El equipo de gobierno ha querido también agradecer a los vecinos su participación y su esfuerzo para cumplir las normas establecidas tanto por el Consistorio como por la Junta de Andalucía recientemente, y apela a la responsabilidad individual para seguir luchando en la contención de la pandemia.