Un total de siete agentes de la Policía Local de Ronda se encuentran de baja laboral tras haber dado positivo por coronavirus y otros 17 se encuentran en cuarentena por ser contactos estrechos, lo que supone que un total de 24 agentes de la plantilla se encuentran fuera de servicio.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, y el Jefe de la Policía Local, José Carrasco.

El concejal Jesús Vázquez, ha explicado que, a pesar de que se han seguido estrictamente todas las medidas preventivas tanto en el ámbito profesional como en el personal de cada componente de la Policía Local de Ronda, no se ha podido evitar el contagio que deja en cuadros a la plantilla de la Policía Local de Ronda.

Juan Carlos González ha explicado que hay que añadir otras siete bajas laborales de agentes por causas ajenas al Covid, lo que ha producido una gran merma en la plantilla de la Policía Local, con 31 componentes menos, es decir un 54% del total de la plantilla.

No obstante, el edil ha aclarado que, desde que la semana pasada se conoció el primer positivo, se han realizado las gestiones oportunas para realizar pruebas a toda la plantilla, además de la desinfección de todas las dependencias y vehículos.

Por ello, y ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, se va a proceder a una reorganización del trabajo de los 26 agentes que quedan, incluidos los dos de inspección de obras y los dos de inspección de vía pública, que cubrirán los servicios necesarios, con prioridad para cuestiones de tráfico y seguridad ciudadana.

El resto de cuerpos de seguridad de la ciudad también han sido informados y colaborarán en lo necesario.

El próximo viernes se celebrará una Junta Local de Seguridad para analizar lo ocurrido y se pide responsabilidad a los ciudadanos para evitar más contagios.