El cribado masivo que las autoridades sanitarias practicaron, el pasado lunes, 26 de octubre a los vecinos de Teba, a petición del alcalde, Cristóbal Corral, se ha saldado con un único positivo, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, a través de las redes sociales.

El cribado se desarrolló en el edificio de usos múltiples, en horario de 09.00 a 15.00 horas, donde se tomaron un total de 308 muestras de las cuales sólo una ha dado positivo.

A pesar de que estos datos son positivos, el Ayuntamiento advierte a los vecinos de que guarden las recomendaciones sanitarias sobre el uso de mascarillas y guarden la distancia de seguridad para evitar la expansión del coronavirus ya que el municipio, con 3.760 habitantes, suma ya 106 casos positivos y dos fallecidos.

En una alocuación a sus vecinos, a través de las redes sociales, el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, ha recordado que en las últimos dos semanas el número de casos positivos diagnosticados ha sido 50, y en la última semana de 23, por lo que la tasa de incidencia del virus es de 1.329 casos por 100.000 habitantes.