30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Disputa sobre la comarca de Nororma y Guadalteba

A raíz del anuncio del cierre del distrito, unos tuits de Barón provocaron la crítica del alcalde de Villanueva del Rosario

30.10.2020 | 05:00
Disputa sobre la comarca de Nororma y Guadalteba

Tras haberse hecho público el cierre perimetral del Distrito Sanitario La Vega por parte de la Junta de Andalucía, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quiso aclarar en su perfil personal de la red social Twitter que las medidas no se habían establecido por la situación del virus en Antequera, sino a nivel del Distrito Sanitario.

«Para las personas que me preguntáis. Estamos por debajo de la media andaluza y española en contagios por 100.000 habitantes. La medida tomada por @AndaluciaJunta no es por #Antequera... estamos dentro de un Distrito Sanitario».

Además, Barón publicó un tuit en el que hizo alusión a las zonas de Guadalteba y Nororma. «Hoy ha sido el día en el que por suerte o por desgracia desaparecieron los nombres de Guadalteba y Nororma para quedar lo que siempre ha sido comarca de Antequera. Todo no puede ser por las subvenciones, siempre hay algo más».

Al hilo de estas declaraciones manifestadas por el regidor de la ciudad del Torcal, el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, quiso expresar el malestar general que ha sentido, al menos su pueblo, y que también hizo de alguna manera extensible al resto de municipios de Nororma y Guadalteba. «El narcisismo del alcalde de Antequera está tocando ya unos límites insuperables. No entiendo esas declaraciones en las que muestra ese síndrome de creerse el centro de la comarca y ese afán de protagonismo y de querer menospreciar y ningunear a los pueblos que estamos en otras calificaciones y en subcomarcas dentro del mismo territorio».

Según González, «cualquier persona que lo lea o lo vea puede sentirse un poco indignado», pues el regidor saucedeño estima que este tipo de 'frases gruesas' no son oportunas «ni vienen a cuento» en una situación sanitaria tan complicada.

«Además de todos los problemas que tenemos los ayuntamientos pequeños con esta coyuntura, lo último que necesitamos es esto. Cada uno tiene su sitio y a nosotros no nos hace falta ir pisoteando a nadie», concluyó el regidor del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas