01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Málaga
Brotes

Vuelve el coronavirus a la residencia de mayores de Archidona

Hasta 24 residentes y 4 trabajadores han dado positivo en Covid-19

01.11.2020 | 22:44
Vuelve el coronavirus a la residencia de mayores de Archidona

Malas noticias para la residencia de mayores de Archidona que el jueves notificó un nuevo brote de coronavirus. El centro, gestionado por la Fundación Gerón, abrió sus puertas a las visitas el pasado 10 de octubre tras haber controlado y superado los 17 contagios del primer brote gracias al trabajo previo de preparación y sectorización del centro.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien mantiene comisiones de seguimiento con la dirección del geriátrico, informó en la tarde noche del jueves que 24 residentes y 4 trabajadores dieron positivo en Covid. La mayoría de ellos sin síntomas o muy leves. «El brote está controlado y se encuentran en perfectas condiciones», explicó Montero, quien trasladó un mensaje de apoyo al centro, que cuenta con más de 80 residentes y 65 empleados.

La dirección cuenta con un plan de contingencia con el que los residentes positivos son destinados a la 'zona roja', parte del centro para pacientes con Covid que son atendidos por personal auxiliar y de limpieza exclusivo para esa planta.

Según explicó la directora, Isabel Alés, cada una de las tres plantas cuenta con grupos de convivencia de dependencia física y psíquica, de tal forma que cada uno tiene su habitación, sus zonas comunes y realizan sus actividades sin tener que desplazarse a otra planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook