Malas noticias para la residencia de mayores de Archidona que el jueves notificó un nuevo brote de coronavirus. El centro, gestionado por la Fundación Gerón, abrió sus puertas a las visitas el pasado 10 de octubre tras haber controlado y superado los 17 contagios del primer brote gracias al trabajo previo de preparación y sectorización del centro.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien mantiene comisiones de seguimiento con la dirección del geriátrico, informó en la tarde noche del jueves que 24 residentes y 4 trabajadores dieron positivo en Covid. La mayoría de ellos sin síntomas o muy leves. «El brote está controlado y se encuentran en perfectas condiciones», explicó Montero, quien trasladó un mensaje de apoyo al centro, que cuenta con más de 80 residentes y 65 empleados.

La dirección cuenta con un plan de contingencia con el que los residentes positivos son destinados a la 'zona roja', parte del centro para pacientes con Covid que son atendidos por personal auxiliar y de limpieza exclusivo para esa planta.

Según explicó la directora, Isabel Alés, cada una de las tres plantas cuenta con grupos de convivencia de dependencia física y psíquica, de tal forma que cada uno tiene su habitación, sus zonas comunes y realizan sus actividades sin tener que desplazarse a otra planta.