El organismo público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé reabrir este domingo al tráfico de trenes la línea cortada en Teba desde este jueves por el descarrilamiento del Intercity Algeciras-Madrid, accidente en el que resultaron heridas de carácter leve cuatro personas y que podría deberse al fuerte temporal de lluvia que afectó a Andalucía.

El objetivo es tener todo el material encarrilado este sábado para proceder -por parte de los trabajadores de Adif- a la reparación del tramo de vía afectado de unos 200 metros de longitud entre las estaciones de Campillos y Almargen, en el norte de la provincia malagueña, según ha informado el organismo, que ha iniciado este viernes la reparación de la parte dañada.

La locomotora del tren afectado se ha encarrilado a las 14.05 horas de este viernes para posteriormente ser trasladada a la estación de Campillos, a 10 kilómetros al norte del lugar del corte de la vía, y luego se ha actuado igual con un coche de viajeros, por lo que quedan por encarrilar otros seis coches de viajeros de la composición.

El trabajo del tren taller de Renfe para el encarrilamiento del material ferroviario se ha iniciado a las 12.40 horas tras realizarse las tareas previas de reconocimiento y acondicionamiento de la zona y después de que la autoridad judicial concluyera una labor de inspección.

El arreglo consistirá en reponer la zona afectada de vía desguarnecida (sin balasto) por el desbordamiento del arroyo de los Derramaderos y la parte contigua afectada por el descarrilamiento.

El Intercity descarriló este jueves hacia las 17.15 horas en el punto kilométrico 23,600 de la línea Bobadilla-Algeciras, en un tramo próximo al apeadero de Teba, y tres viajeros y el interventor sufrieron contusiones; iban 43 personas a bordo y las causas del suceso -que se investigan- podrían estar relacionadas con los efectos de la lluvia.