La Junta Comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya ha sacado a la venta su tradicional calendario solidario en colaboración con la cooperativa agroalimentaria Dcoop y patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Antequera. Son un total de mil calendarios a un precio de cuatro euros cada uno que se podrán adquirir en la sede del colectivo en la calle Cristobalina Fernández en Antequera, en tiendas de la ciudad, en el centro comercial La Verónica y en diferentes puntos de la comarca.

Este año el calendario se ha realizado con fotografías de la hemeroteca tomadas por voluntarios y enfermos de toda la comarca de Antequera.

Esta actividad tiene el objetivo de reunir fondos para la asociación, que este año, debido a la pandemia, está baja de recursos ya que al igual que otras muchas entidades, les ha sido imposible realizar actividades benéficas como han desarrollado en años anteriores. Aunque las actividades son gratuitas, los profesionales que dan los servicios sí tienen un coste. «Actualmente nos mantenemos con las aportaciones de los socios y estas pequeñas iniciativas que podemos llevar a cabo», manifestó la presidenta de AECC en la comarca, Carmen Rivas.

Por otro lado, la asociación ha hecho un llamamiento al voluntariado, del que también andan escasos. «Todas las personas que os queráis acercar a las puertas de la asociación a ayudarnos con nuestra labor sois bienvenidas».

En cada pueblo tienen un coordinador y son una red bastante extensa. «Lo que ocurre es que normalmente somos personas que hemos padecido cáncer o que somos familiares de quienes lo están padeciendo. Como en toda asociación, es necesaria una renovación, gente que llegue con energía y sume».

Por su parte, el presidente del consejo regulador de la DOP Antequera, Benito Avilés, manifestó que el objetivo de DOP Antequera es favorecer, ayudar en la investigación y proteger a todas las personas enfermas de cáncer, al mismo tiempo que mostró su satisfacción de poder colaborar un año más en una causa tan importante.