La Consejería de Salud y Familias realizará el cribado masivo en Villanueva del Trabuco este jueves, 12 de noviembre, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo en la Escuela de Danza, situada junto al campo de fútbol en horario de 09.00 a 13.30 horas, y serán 376 los vecinos elegidos según un muestreo aleatorio a los que se les practique un test de antígenos.

Como en otras ocasiones, las personas están siendo citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS en los que se les indica que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y se les dice el día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas, han incidido desde la Junta de Andalucía.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Al final de la jornada, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, siendo responsabilidad del Área Sanitaria Norte de Málaga la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Villanueva del Trabuco tiene una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 754,86 casos por 100.000 habitantes: