Los 373 test rápidos de antígenos para la detección del Covid-19 realizados en Campillos han resultado negativos. El cribado masivo realizado este pasado miércoles se ha saldado sin ningún positivo en un jornada de “absoluta normalidad”, según ha informado el Ayuntamiento de Campillos a través de sus redes sociales.

En cuanto a la incidencia del virus en el municipio, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía reflejan una tasa de 533 casos por cada 100.000 habitantes, tras detectarse en las dos últimas semanas 45 contagios, 13 en los últimos siete días.

Contagios en Arriate y Almáchar

En el cribado que se llevó a cabo en Arriate el pasado fin de semana, 7 y 8 de noviembre, han resultado positivos 20 de los 266 test de antígenos realizados en el pabellón deportivo del pueblo. Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía se refleja una tasa de 1.609 casos por cada 100.000 habitantes, tras detectarse en las dos últimas semanas 66 contagios, 41 en los últimos siete días.

En el caso de Almáchar, el cribado realizado a 358 vecinos durante el pasado lunes arroja un único positivo. Cabe recordar que es la segunda vez que este municipio se veía sometido a un testeo poblacional. En base a los datos proporcionados por la Junta, este mismo viernes, Almáchar con 1.811 habitantes ha detectado 22 contagios en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 1.214,8 casos. El municipio ha registrado siete contagios en la última semana.

Cribados a la espera de resultados en Ronda y Villanueva del Trabuco

Un total de 1.100 vecinos de Ronda se han sometiendo a las pruebas para conocer la incidencia del virus en el territorio entre el miércoles y el jueves pasado. Lo mismo ha ocurrido en Villanueva del Trabuco, donde los test se han realizado el pasado jueves en la Escuela de Danza.