El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha diseñado una nueva campaña de apoyo al comercio local, que se ha lanzado esta misma semana y que tiene como protagonistas a los propios empresarios. El objetivo es incentivar las compras y el consumo en los pequeños y medianos establecimientos de todos los sectores, para lo cual se han elaborado una serie de vídeos y carteles para difundir a través de redes sociales, y se entregarán también regalos y material de protección para comerciantes y clientes.

La Concejalía de Comercio, Industria y Consumo que dirige Jéssica Trujillo ha impulsado esta iniciativa, que precede a otra campaña de Navidad en la que ya se está trabajando para lanzarla en las próximas semanas. El alcalde, Joaquín Villanova, ha anunciado que el Consistorio continuará apoyando en todo lo posible al comercio local y tradicional mientras se prolongue la crisis del Covid-19 que tanto daño está haciendo al sector.

El primer edil también participa en el vídeo central de esta campaña, pero son los propios comerciantes los encargados de lanzar los mensajes en los que exponen por qué es importante acudir a sus negocios, con el eslogan de 'Yo compro en Alhaurín de la Torre'. Confianza, cercanía, esfuerzo y calidad son algunos de los valores que se reivindican en estas piezas audiovisuales, a las que se suma la cartelería propia con el lema de 'Comercio tradicional, comercio seguro. Vuelve, disfrútalo y cuéntalo'. El objetivo es «conseguir un gran alcance y una gran viralidad» online, a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, aunque también se difundirá por Torrevisión. Por otra parte, Comercio ha lanzado su propio 'merchandising', que hace hincapié en la «seguridad» de comprar y consumir en Alhaurín.