13 de noviembre de 2020
13.11.2020
La Opinión de Málaga
Sanidad

El centro de salud de Benaoján finaliza sus obras de remodelación

Las actuaciones que ha llevado a cabo el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han supuesto una inversión superior a los 158.000 euros

13.11.2020 | 12:44
Remodelación del centro de salud de Benaoján.

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha finalizado las obras de remodelación en el centro de salud de Benaoján. Estas actuaciones tenían como objetivo la mejora de la seguridad y confortabilidad de pacientes y profesionales. Se ha realizado una remodelación integral de los espacios destinados a la atención urgente dentro de las intervenciones de emergencia para abordar las necesidades de adaptación de espacios frente a la Covid-19 y, por otro lado, reformas estructurales del edificio sanitario.

En las reformas realizadas para mejorar la confortabilidad de los profesionales y de los usuarios de Benaoján, se ha procedido a la rehabilitación de determinados elementos estructurales del edificio para hacerlo más accesible a las personas con movilidad reducida.

Las reformas han supuesto una inversión superior a los 158.000 euros. Estas forman parte de distintas intervenciones que se están llevando a cabo en centros de Atención Primaria como en Algatocín, Cortes de la Frontera y El Burgo, que junto con esta inversión suponen más de 339.500 euros, lo que permitirá seguir avanzando en proporcionar una atención sanitaria con calidad y seguridad.

Las intervenciones de mejora en la seguridad de las instalaciones sanitarias han permitido crear una sala específica para pacientes que precisen ser aislados y a la que se le ha incorporado sistemas que garantizan la presión negativa. Este proyecto contiene un importe cercano a los 93.500 euros.

Asimismo, se han instalado puertas automáticas y herméticas que aseguran los flujos de presiones recomendados en estos casos. También, se ha mejorado la instalación de climatización para poder realizar la filtración del aire mediante filtros de alta eficiencia HEPA (High Efficiency Particle Air) y se han volcado dispositivos de desinfección del aire por medio de tecnología ultravioleta, así como elementos de control de los niveles de renovación del mismo.

Por último, también se han renovado carpinterías metálicas, se han adecuado los sistemas de iluminación a los requerimientos de calidad y de eficacia energética establecidos en diferentes normativas y guías de referencia, y se han reparado fachadas por un importe cercano a los 65.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook