La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, recibió ayer como presidenta del Consejo Rector de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía los avales necesarios para la licitación de las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera de parte de la empresa Puerto Seco de Antequera SL.

En dicho acto, al que asistió el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se firmó la adenda al contrato de base firmado en el 2009 entre Puertos de Andalucía y Puerto Seco de Antequera SL, que regula la participación de cada una (43,26% la APPA y 56,74% de Puerto Seco SL) en el desarrollo del Área Logística de Antequera.

La entrega de los avales, por valor de 21,7 millones de euros un 56,74% del importe total, es una condición previa a la aprobación de la licitación de las obras por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La primera fase del Área Logística de Antequera abarcará 92 hectáreas, que irán ampliándose hasta las 330 hectáreas. Las obras de la primera fase, que comenzarán en el segundo trimestre de 2021, cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y una inversión de 46,4 millones de euros.

Así, con la firma de la adenda entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y Puerto Seco de Antequera SL se fijan las bases y criterios para el desarrollo conjunto, ya que esta actuación es fruto de la colaboración público-privada entre ambas entidades.

Carazo estima que las obras de esta primera fase crearán 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación».