El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invierte estos días más de un millón de euros en obras para renovar la red de infraestructuras de suministro de agua en varias zonas y urbanizaciones del municipio.

Durante una visita a los trabajos que se están acometiendo en 11 calles de Platero II, el alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado que se trata de inversiones que, "aunque no se ven son fundamentales para garantizar un servicio esencial para la ciudadanía, además del ahorro que suponen desde el punto de vista energético y económico porque previenen averías y fugas".

El alcalde, que ha visitado las obras junto con el concejal de Aqualauro, Francisco José Sánchez, ha explicado que los trabajos se han planificado en función de las necesidades y de la antigüedad y el estado de las tuberías.

En el caso de Platero II, los trabajos se desarrollan actualmente en la calle Lirio y se centran en eliminar las canalizaciones de fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil, lo que mejorará el rendimiento en todas las viviendas y edificios de esta urbanización.

Concretamente, se instalarán 2.669 metros de tuberías de entre 80 y 150 milímetros de diámetro y dos hidrantes contraincendios, con un coste de 223.971 euros. También se renovarán las acometidas domiciliarias a todas las casas afectadas por la obra, que abarca las calles: Amapola, Tagardina, Adelfa, Melosa, Lirio, Esparraguera, Altabaca, Jara, Cañaveral, Hinojo y Margarita.

Aqualauro tiene en marcha otros proyectos similares en El Lagar IV Fase, Pinos de Alhaurín, Ermita del Cerro y en el Camino de la Sierra.

La semana que viene está programado el inicio de otra obra más en el Camino de la Zorrera y en unos días comenzará una séptima actuación en las calles Geraneo y Rosales, en Carranque.

Villanova recalcó la elevada inversión que ha realizado el Ayuntamiento para modernizar las infraestructuras hídricas, que cifró en "más de 30 millones de euros en los últimos 25 años", y adelantó que en breve la Junta de Andalucía anunciará un cuantioso proyecto para garantizar el abastecimiento de Alhaurín de la Torre en el futuro, muy perjudicado por la sequía y la sobrecarga del acuífero de la Sierra de Mijas.

El alcalde ha destacado que todas estas inversiones municipales se han costeado "sin ningún recargo en el recibo del agua para el contribuyente".