Ya está abierto al tránsito peatonal la nueva pasarela de madera sobre el arroyo Alcázar, una estructura que da continuidad al popular y conocido sendero de Matagrande de unos cinco kilómetros de longitud, muy recurrido por los vecinos para pasear o hacer deporte.

Este nuevo puente dispone de dos metros de ancho y 24 metros de longitud, y se está colocando en paralelo a la carretera de Bobadilla, cumpliéndose la normativa en cuanto a accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas se refiere con el objetivo de salvar la problemática de zona inundable que afecta actualmente a este emplazamiento.

Además, esta actuación mejora la sección hidráulica del cauce del arroyo al incluirse la demolición de un antiguo puente que hasta el momento posibilitaba, en precario, el cruce peatonal. Los trabajos dieron comienzo en agosto y han tenido una duración de tres meses.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión total por parte del Ayuntamiento de Antequera de 167.000 euros, incluye la construcción del puente por parte de la empresa Media Madera, la instalación del mismo y la habilitación de la zona y ejecución de la obra civil.