Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Coín cuentan desde hoy con dos nuevos vehículos eléctricos, de 800 y 1.000 watios de potencia, que se suman a los dos de los que ya dispone el Consistorio.

Estas adquisiciones, con una inversión de 13.000 euros, permitirán mejorar el servicio de Limpieza y de Jardinería, según explica el Consistorio. "Durante este tiempo hemos comprobado que con estos vehículos podemos llegar a todos los rincones de nuestra ciudad tanto para limpieza y desinfección como para realizar trabajos de jardinería o cualquier otra labor realizada por los operarios municipales", según ha explicado el concejal de Limpieza, Antonio Lucena, quien ha destacado que el casco histórico de Coín tiene "muchas calles estrechas y serpenteantes" que complica la accesibilidad de vehículos de mayor tamaño.

De esta manera, según ha añadido el alcalde de Coín, Francisco Santos, con estos triciclos se incrementa la movilidad de los operarios. "Uno de estos triciclos lleva un depósito de 600 litros que usaremos principalmente para la limpieza y desinfección de las zonas más complicadas de acceso", ha explicado el regidor, que ha destacado que para manejar un camión de baldeo se necesita mínimo entre dos y tres personas, mientras que estos más pequeños solo se necesita una. "Así, repartiremos mejor a los distintos operarios llegando más rápidos a más lugares de nuestra ciudad", ha dicho.

"Nuestro compromiso con el medio ambiente y con el fomento de las energías renovables es total y por eso incorporamos este tipo de recursos eficientes que usan energía no contaminante y nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono", ha dicho el alcalde, que ha recibido los triciclos eléctricos en el parque de empresas de El Rodeo, junto al edil de Limpieza, Antonio Lucena, y el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez.