Trescientos vecinos de Cuevas de San Marcos van a ser citados este viernes para participar en un cribado masivo para detectar la incidencia del coronavirus en el municipio.

Así lo ha anunciado la Consejería de Salud y Familias, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Cuevas de San Marcos tiene una incidencia de 3.838 casos por 100.000 habitantes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, con 18 casos confirmados en los últimos siete días, en una población de unas 1.589 personas.

Las pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones del cine de la localidad, en horario de 15.15 a 20.45 horas, según un muestreo aleatorio entre los vecinos.

Como en otras ocasiones, las personas van a ser citadas de forma automática en una agenda específica a través de mesanjes SMS en los que se les indicará que han sido seleccionados para dicho cribado, que es de carácter voluntario, y se les informará de la franja horaria a la que deben acudir.

Las autoridades sanitarias recuerdan que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Al final de las pruebas se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Serranía la gestión de los posibles positivos que se registren durante la jornada.