26 de noviembre de 2020
26.11.2020
La Opinión de Málaga
Operación Balsas II

Desmantelado un cultivo de marihuana en un almacén soterrado de Coín

La Guardia Civil detiene a tres personas e interviene 150 plantas y 30.000 euros

26.11.2020 | 11:05
Parte del almacén habilitado como cultivo indoor.

La Guardia Civil ha desarticulado en Coín una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana. La operación Balsas II suma tres personas detenidas acusadas de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, atentado agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes han intervenido unas 150 plantas y 30.000 euros en efectivo, entre otros elementos.

La Comandancia de Málaga ha informado hoy de una investigación que se inició tras conocer los agentes la existencia de una plantación indoor de marihuana en un almacén soterrado en una finca de un diseminado de Coín. Este almacén, que se encontraba conectado ilegalmente a la red eléctrica a través de un enganche subterráneo a una torre cercana, se encontraba permanentemente custodiado por dos miembros de la banda que vivían en la parcela adyacente. Los cabecillas de este grupo, de origen inglés, vivían en urbanizaciones de lujo de Marbella y realizaban visitas esporádicas a la finca para entrevistarse con los cuidadores y revisar la mercancía.

El operativo ha sumado cuatro registros en las localidades de Coín y Marbella, siendo incautados 30.000 euros en efectivo, dos vehículos, alrededor de150 plantas de marihuana, una escopeta y varias armas de aire comprimido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook