Los vecinos de Cuevas de San Marcos que han participado en una encuesta realizada por el Ayuntamiento sobre el alumbrado de Navidad han votado afirmativamente para que se instalen también este año los adornos que iluminarán las calles del municipio.

Hasta 227 habitantes, de los más de 3.600 que tiene el municipio, han participado en una reciente votación organizada por el Consistorio. Los vecinos podían entregar su voto en las instalaciones del propio Ayuntamiento o dejando su respuesta a través de una aplicación de Whatsapp.

Más del 95%, un total de 212 votantes votaron sí, y 14 votaron en contra de esta medida. Incluso hubo un voto en blanco.

Dada las actuales circunstancias sociales y económicas derivadas de la pandemia del coronavirus, el equipo de Gobierno quería conocer la opinión de los residentes sobre este hecho, ya que se presenta una Navidad diferente que no se podrá celebrar como se merece.

Tomando en consideración la opinión mayoritaria, que ha quedado patente en la encuesta celebrada, la Administración local se pone a trabajar para que las próximas fechas las calles del municipio de Cuevas de San Marcos vuelvan a iluminarse como es costumbre en torno a la Navidad.

El Consistorio recuerda que la instalación del alumbrando no supone ningún gasto extraordinario a las arcas del Ayuntamiento ya que la realizan operarios municipales.

Además, el gasto energético también será reducido dado que el pasado año ya se hizo una inversión para la adquisición de adornos con luminarias led.