El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 20.000 euros en la puesta en funcionamiento de tres nuevas salas de atención personalizada y telemática interna en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas. Para la habilitación de estos espacios, se ha adaptado el control de entrada y se ha equipado con dispositivos y sistemas de ventilación.

De esta manera, las entrevistas entre usuarios y trabajadores sociales se podrán realizar mediante videoconferencia, de manera individualizada y con discreción absoluta, ya que en esa sala solo estará exclusivamente la persona que requiere esta atención, propiciando rapidez y agilidad en la gestión y atención a esas personas.

Para pedir cita hay que llamar al teléfono 952 70 81 20.

El teniente alcalde Alberto Arana explicó que mediante este sistema se pretende acercar más al ciudadano la atención que se ofrece en dicho centro porque, como consecuencia de la pandemia, «todas las citas se están realizando vía telefónica y se ha perdido la atención directa con el objetivo de prevenir contagios tanto entre los usuarios como entre los técnicos y trabajadores municipales, consiguiendo ahora un trato directo con el ciudadano en un servicio tan esencial y básico como es el que ofrece el Área de Programas Sociales».

Se recupera así el contacto visual a través de un sistema que, gracias a los dispositivos instalados, permitirá en un futuro cercano desarrollar citas a través de videoconferencia en los domicilios usando para ello cualquier smartphone, tablet u ordenador y reduciendo el contacto físico.