La doctora Rocío Lorenzo Álvarez, del servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda, ha resultado ganadora del premio al Mejor Expediente MIR 2020 del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos patrocinado por Caja Rural de Jaén en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Este premio supone un reconocimiento a la trayectoria de esta profesional en el sistema de formación de especialidades médicas, según han informado la Junta en un comunicado.

Rocío Lorenzo Álvarez realizó su residencia en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga durante el periodo 2016-2020 y actualmente desarrolla su labor profesional en las Urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Málaga, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, doctora por la Universidad de Málaga, así como licenciada en Antropología y diplomada en Enfermería por la Universidad de Granada.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga cuenta con una larga trayectoria en la formación de especialistas internos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria, en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Medicina Interna.

Asimismo, desde este año se cuenta con la acreditación del centro sanitario para la formación de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

En la actualidad hay más de una treintena de especialistas en formación en dicho centro sanitario.