El Hospital de Antequera ha implantado el control de temperatura a todos los usuarios que acceden al centro hospitalario para detectar usuarios con fiebre, uno de los síntomas más frecuentes en casos sospechosos de Covid-19 y que pudieran pasar inadvertidos.

Desde el día 26 de noviembre, el control de temperatura que ya se realizaba de forma sistemática a todos los pacientes que acudían a urgencias, se ha extendido a todos los usuarios que quieren acceder al centro sanitario, ya acudan como acompañantes o como pacientes a una cita en consulta externa o prueba diagnóstica.

El control de temperatura lo realiza personal del centro en los accesos al hospital con un termómetro de infrarrojos con homologación CE y contac-less.

En el caso de que un usuario supere el umbral de los 37ºC, se procede a una segunda determinación. En caso de confirmarse, se le informa y se le indica que acuda al circuito respiratorio Covid-19 de las urgencias del centro o bien al centro de salud, donde será atendido.

Esta medida, que viene a sumarse a otras como la limitación en el número de acompañantes por paciente o la restricción de acceso a varias zonas del centro, solo para personal autorizado, está encaminada a disminuir la transmisión de SARS COV-2 a los pacientes hospitalizados y/o profesionales del centro.