La Carrera Solidaria de San Silvestre que anualmente organiza la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre de Antequera, con el fin de recaudar fondos con los que apoyar su labor asistencial en torno al tratamiento de distintos tipos de adicciones, se celebrará este año de forma virtual entre el 15 y el 31 de diciembre, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Para poder participar, hay que inscribirse a través de la página web www.sportmaniacs.com, teniendo un precio de la inscripción de 7 euros por persona en todas las categorías entregándose por correo ordinario al domicilio del participante la camiseta conmemorativa de la carrera.

Como en años anteriores, habrá dos tipos de pruebas: la competitiva virtual de 5.000 metros y otra lúdica que este año tendrá la temática de los Juegos Olímpicos al no haberse podido desarrollar el pasado verano por la pandemia del coronavirus.

El teniente de alcalde Juan Rosas recalcó positivamente el hecho de volver a presentar eventos deportivos, aunque por las circunstancias sanitarias tengan que ser en este caso de forma virtual.

«Esta asociación hace mucho por reconstruir la vida de las personas y también como herramienta que utiliza el deporte para ello. De ahí hacer la importancia de hacer ver que la carrera sigue desarrollándose este año de forma virtual, más aún cuando las necesidades de la asociación son altas debido a las circunstancias derivadas de la pandemia».

Por último, hizo un llamamiento a la población de toda la comarca y de otras provincias para que participen en la prueba.