Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional al desmantelar un invernadero de marihuana en una finca de Alhaurín de la Torre, en la que los agentes intervinieron además maquinaria agrícola sustraída valorada en unos 40.000 euros.

Según las pesquisas policiales, el hombre había instalado en su casa, ubicada en una pedanía de Alhaurín de la Torre, un invernadero cuya instalación eléctrica estaba conectada ilegalmente a la red de suministro público.

En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron 4,2 kilos de marihuana y diversos útiles relacionados con su cultivo, como lámparas o aparatos de aire acondicionado, y se incautaron de maquinaria agrícola cuyo robo había sido denunciado días atrás en Antequera, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

El hombre, de nacionalidad española y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.