09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Málaga
Seguridad

Antequera dota al polígono industrial de 15 cámaras de vigilancia

La inversión ha ascendido a 77.000 euros y se quieren instalar un total de 40 dispositivos

08.12.2020 | 21:56
El alcalde, Manuel Barón, con varios ediles, delante de una cámara instalada.

El Ayuntamiento de Antequera ha instalado las primeras 15 cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial de Antequera para mejorar la seguridad y el tráfico de la zona. Para ello se han invertido 77.000 euros en las dos fases, dentro de un proyecto que reivindicaba la comunidad de propietarios del polígono desde 2005.

El año pasado se procedió a la conexión mediante fibra óptica del casco urbano con el polígono industrial. En la segunda fase, que se acaba de concluir, se ha desplegado la fibra desde la Escuela de Empresas hasta los puntos donde se van a instalar cámaras. Concretamente, se han cableado la avenida de la Vega, la avenida Principal, la avenida del Romeral y la calle Antiquaria.

Esta segunda fase también incluye la instalación de 15 cámaras en seis enclaves, dos de ellas tubulares con posibilidad de lectura de matrícula, tres multisensoras con 3 ópticas (9 puntos de visión) y 1 multisensora con 4 ópticas (4 puntos de visión).

En esta fase, las cámaras se han instalado en el cruce de la calle Adelfas con la avenida de La Vega, la avenida Principal (puerta del McDonald´s), avenida de El Romeral (zona frente Hermanos Acedo), avenida El Romeral (zona intersección camino de Los Molinos), en el cruce de la avenida de El Romeral con la avenida Principal y en la esquina de la calle Antiquaria con la avenida Principal.

La cuantía de los trabajos que se están ejecutando este año en la segunda fase asciende a 40.000 euros, que junto a los 37.000 euros invertidos en la primera fase ya descrita hacen un total de 77.000 euros.

Las cámaras ya instaladas se completarán en una tercera y última fase con la terminación del despliegue de la fibra óptica hasta los puntos de instalación de las cámaras restantes.

En total, está proyectado instalar 24 nuevas cámaras, con un total de 32 puntos de visión. Por lo que al final del proyecto habrá instaladas 40 cámaras que darán 47 puntos de visión diferentes para cubrir el Polígono Industrial de Antequera.

Además, tras esta tercera fase se pretende seguir ampliando este plan de actuación de mejora de la seguridad y tráfico en zonas industriales hasta el Polígono de la Azucarera y el Parque Empresarial.

La ubicaciones de las cámaras se han consensuado tanto con la Policía Local como con el Cuerpo Nacional de Policía, adecuando las peticiones formuladas por la comunidad de propietarios del polígono industrial a este respecto. Precisamente, el presidente de los comuneros, Manuel Pedrosa, ha calificado esta actuación de «histórica» por la importancia del proyecto para ofrecer una mayor seguridad y vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook