El grupo provincial del PSOE presentará una moción a la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de la Diputación de Málaga para que la institución asuma la cuantía correspondiente a la subida de las tasas de tratamiento de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes pertenecientes al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga se constituyó el 28 de septiembre de 1993 con el objetivo fundamental de tratar los residuos sólidos urbanos de la provincia. Actualmente el citado organismo gestiona los residuos de los municipios pertenecientes a las comarcas de Ronda, Antequera, Axarquía y Guadalhorce, siendo los servicios que presta de recogida, transferencia y tratamiento final de RSU.

Este consorcio tiene por objeto el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de los municipios consorciados, pudiendo hacerse cargo de la recogida domiciliaria, según la moción consultada por Europa Press.

Para el próximo año 2021, en el borrador de presupuestos que han recibido el grupo socialista y los ayuntamientos "se recoge una subida en las tasas de tratamiento", una subida que, han lamentado, "coincide con la actual crisis de ingresos a causa de la COVID-19".

Por esta razón, instarán al equipo de gobierno de PP y Cs a que la institución asuma la cuantía correspondiente a la subida de las tasas de tratamiento de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes pertenecientes al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.