El Caminito del Rey volverá a abrir sus puertas el próximo viernes, 18 de diciembre, después de unas semanas de obligado cierre debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades autonómicas por la pandemia de COVID.

El recorrido mantendrá su horario de invierno --de 09.30 a 15.00 horas--, y durante las fechas navideñas permanecerá abierto todos los días de la semana excepto 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. A partir del 2 de enero, el Caminito recuperará los viernes, sábados y domingos como días habituales de apertura hasta nuevo aviso.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha calificado la reapertura de "gran noticia" ya que "es una señal de que la curva de contagio va mejorando".

"El Caminito del Rey supone un atractivo turístico importantísimo que genera empleo y riqueza en todo el entorno y en toda la provincia", ha expresado Salado, al tiempo que ha celebrado que el sendero pueda volver a abrir sus puertas para seguir dinamizando turística y económicamente la provincia. También ha invitado a todos los malagueños a visitarlo, aunque con prudencia, "para que no perdamos el camino andado" y para que "el 2021 sea el año de la recuperación del sector turístico, que tanto lo necesita".

Las entradas para el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el 1 de marzo ya están a la venta en la web oficial del Caminito del Rey a un precio de diez euros la entrada general y de 18 euros la visita guiada en español o inglés, han explicado a través de un comunicado.

Todo el recorrido sigue acondicionado de acuerdo con la normativa de seguridad sanitaria para que visitantes, guías y trabajadores puedan disfrutarlo con total seguridad.

Así, además de las medidas, infraestructuras y personal de seguridad habituales, se ha reducido tanto del aforo diario como el de los grupos de visitantes, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todo el trayecto, y se llevan a cabo constantes labores de limpieza y desinfección de elementos y superficies de contacto como barandillas, cascos, o aseos.