El Ayuntamiento de Antequera junto con la Asociación de Comercio ha programado más de medio centenar de actividades y eventos para estas 'Navidísimas', término acuñado para definir las Navidades 2020 en Antequera «que a pesar de todo, estarán llenas de esperanza y de ilusión por un nuevo año cargado de cosas buenas».

Uno de los grandes reclamos será La Real Colegiata de Santa María La Mayor de Antequera, escenario protagonista que albergará en su interior una exposición de la obra más famosa de J.K. Rowling: la mágica saga de Harry Potter hasta el 6 de enero. Desde su exitoso estreno hace ya tres años, y tras haber recibido a más de 100.000 visitantes en toda España, estas Navidades aterriza en Antequera.

Siguen las propuestas seguras para pasar estas fechas navideñas en familia con la exposición de Belenes en el Centro Cultural Santa Clara, un mercado de Navidad en la Plaza de los Escribanos con un total de 16 puestos.

El Área de Cultura ha programado también un amplio programa de actuaciones. La Navidad Flamenca (viernes 18 de diciembre a las siete de la tarde en la iglesia de San Juan de Dios), el concierto 'Antequera Canta a la Navidad' con Rosa Miranda y los hermanos Morales (domingo 20 de diciembre a las doce y media del mediodía en la iglesia de San Juan de Dios), el Concierto de Cámara del Joven Coro de Andalucía (miércoles 23 de diciembre a las cinco en la misma iglesia), o un espectáculo de magia del Luis Olmedo (domingo 27 de diciembre en la Casa de la Cultura) serán algunas de las actividades.