Los parques infantiles y las pistas deportivas y polivalentes al aire libre de Alhaurín de la Torre reabrirán al público el próximo lunes 21 de diciembre.

Así lo ha decidido el equipo de gobierno municipal tras la reducción del nivel de alerta sanitaria establecida por la Junta de Andalucía y que durante varias semanas ha impedido el uso de estas instalaciones por el elevado número de casos de coronavirus.

Ahora que la incidencia y el número de casos han bajado, la Junta de Andalucía ha suavizado las restricciones por lo que el Ayuntamiento ha decidido reabrir estas instalaciones.

Para reducir en lo posible el riesgo de contagio, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha planificado los trabajos de desinfección diaria en este tipo de equipamientos.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado el "tremendo esfuerzo" que ha venido realizando el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia para desinfectar espacios públicos, siendo uno de los primeros municipios en hacerlo y abarcando colegios, residencias de mayores, centros de salud, contenedores, marquesinas de autobuses, comercios y zonas de gran afluencia.