Una pareja de octogenarios sufrió una caída accidental que dejó a ambos inmóviles y aturdidos en el salón de su casa de Antequera, a la que agentes tuvieron que acceder escalando desde una vivienda colindante y entrar por un balcón de para poder auxiliarlos.

Cuando los agentes entraron en la casa, encontraron en el suelo del salón a los ancianos, de 88 y 87 años, que residen en la vivienda solos y no tienen hijos, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

La mujer tenía la cabeza apoyada contra la pared, con la que supuestamente se había golpeado, y uno de sus brazos junto a un brasero, que le produjo quemaduras leves, mientras que el hombre se había caído al intentar levantar a su esposa.

Una cuidadora que asiste a la pareja a diario fue la que dio la voz de alerta el pasado día 11, tras oír desde el exterior del domicilio los quejidos de los ancianos, que no abrían la puerta.

Al no poder localizar las llaves del domicilio y ante la imposibilidad de hallar a un cerrajero que acudiera al lugar de forma urgente, los agentes decidieron entrar a la vivienda por el balcón.

Los agentes ayudaron a los mayores, que no tenían lesiones graves, a incorporarse y les prestaron una primera asistencia.