Los cines La Verónica de Antequera volverán a abrir sus puertas este viernes, 18 de diciembre, tras seis semanas de cierre.

Así lo han anunciado la dirección de los multicines, que asegura que lo hará cumpliendo con todas las medidas impuestas por la Junta de Andalucía, es decir: un aforo máximo del 60% de butacas, hasta un máximo de 200 personas, y garantizando una distancia de seguridad en la sala de metro y medio entre espectadores de diferentes unidades familiares; uso obligatorio de mascarilla durante la proyección, gel hidroalcohólico, y desinfección de las salas entre los diferentes pases.

Los multicines La Verónica cerraron el pasado 4 de noviembre alegando que la falta de películas de estreno había hecho caer en picado a la afluencia de público. que sirvieran como revulsivo para atraer de nuevo a los espectadores.

"Podemos ofrecer al público reestrenos de otros años, o títulos independientes con escasa repercusión mediática y comercial pero creemos que no es la solución para seguir abiertos. Necesitamos películas fuertes y con nombre. Esperamos volver en diciembre. Volveremos cuando vuelvan las películas", dijeron entonces.

Y las películas ya están aquí. La Verónica reabrirá sus salas con largometrajes como 'Wonder Woman 1984', la última película protagonizada por Gal Gadot; 'En guerra con mi abuelo', la última comedia protagonizada por el incombustible Robert de Niro; 'El jinete del dragón', película alemana de animación en la que no falta el dragón bueno; 'Hasta el cielo', el último thriller de robos y atracos dirigido por Daniel Calparsoso y protagonizado por Miguel Herrán y Luis Tosar; 'El verano que vivimos', un drama romántico, protagonizado por Javier Rey y Blanca Suárez; y 'El Inconveniente', protagonizada por Juana Acosta y la antequerana Kiti Manver.

Además, el domingo 20 de diciembre se preestrena 'Los Croods. Una nueva era', la película familiar para estas navidades. Será a las 17.30 horas, una gran oportunidad de verla antes del estreno oficial que será el 23 de diciembre.

Las entradas para ver todas estas películas ya están a la venta en la web www.cineslaveronica.com

Para respetar el el toque de queda, todas las películas finalizaran entre las 22.00 y las 22.30 horas.