El Mercado de Quesos vuelve a Coín. El próximo domingo, 20 de diciembre, de 09.00 a 14.30 horas se celebrará en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín un nuevo Mercado de Quesos, formado por seis queserías malagueñas.

Se trata de un evento organizado por la propia asociación de queserías malagueñas, impulsado y financiado por la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Coín.

La vicepresidenta de la Asociación Quesos de Málaga, Pepi Burgos, destaca que el mercado se presenta como una iniciativa del sector quesero para el fomento del consumo local y acercar a la población los quesos de Málaga, «en un momento en el que el apoyo del comercio local es imprescindible».

Por su parte, el concejal responsable del área en Coín, Antonio González, anima a los malagueños «para tener estas navidades productos de gran calidad». Participarán queserías de Cortes de la Frontera, Antequera, Sierra de las Nieves y el Guadalhorce. En el Mercado de Quesos de Málaga las queserías malagueñas compartirán espacio con los productores locales que tienen su punto de venta cada domingo. Las queserías participantes son en concreto: Quesos Argudo, Quesos La Hortelana, Quesería Castillo Papabellota, Quesería El Pastor del Valle, Quesos El Pinsapo y Quesos El Alcornocal.