15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Humilladero y Benamocarra también serán sometidas al cribado masivo

Estos dos municipios malagueños figuran entre las nuevas poblaciones andaluzas para las que se ha aprobado el testeo

15.12.2020 | 14:34
Realización de un cribado masivo en Almáchar.

Las localidades malagueñas de Humilladero y Benamocarra serán sometidas por la Junta de Andalucía a sendos cribados masivos que arrojen luz sobre la evolución de la pandemia en sus términos municipales. Estos son los dos municipios malagueños que figuran entre las nuevas poblaciones andaluzas para las que se ha aprobado el testeo, según anunció el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Con anterioridad a Humilladero y Benamocacarra, el Gobierno andaluz también aprobó en su Consejo de Gobierno del pasado 9 de diciembre la realización de otro de estos testeos en Álora. Allí se le realizará el test en la Unidad Móvil del SAS a unas 450 personas, que han sido convocadas este viernes 18 de diciembre en el Pabellón de Deportes.

La semana pasada, los vecinos de otras tres poblaciones de la provincia -Archidona, Alameda y Casabermeja- fueron sometidas a las mismas pruebas.

Con Humilladero y Benamocarra ya ascienden a 21 los muncipios malagueños seleccionados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la realización del cribado masivo.

La quincena de localidades restantes en las que ya se realizó anteriormente el testeo la integran Cuevas del Becerro, Cortes de la Frontera, Yunquera, Villanueva de la Concepción, Sierra de Yeguas, Almáchar, Teba, Cuevas de San Marcos, El Borge, Periana, Arriate, Ronda, Campillos, Villanueva del Trabuco y Manilva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook