La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de las unidades móviles, realizará este viernes 18 de diciembre cribados masivos en las localidades malagueñas de Álora y Benamocarra.

Esta decisión se ha tomado tras la indicación de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de que podrían ser municipios susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus, han explicado desde la Consejería.

Las pruebas se realizarán en Álora en jornada de mañana y tarde en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se harán un total de 449 pruebas. Por su parte, en Benamocarra, el cribado se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto en horario de mañana y se practicarán test de antígenos a 355 vecinos de la localidad.

Para la realización de las pruebas se desplazará una unidad móvil a cada municipio con el fin de realizar pruebas a una serie de personas, seleccionadas según un muestreo aleatorio, que se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. En estos mensajes se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, así como el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde la Consejería recuerdan que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.