Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a un hombre de 57 años y nacionalidad española, por agredir supuestamente a otro en una riña acontecida en Villanueva del Trabuco. El investigado, que ha sido arrestado por un presunto delito de lesiones, causó heridas en la cara a la víctima que han necesitado de una intervención quirúrgica en uno de sus ojos por pérdida de visión. Además, los golpes recibidos provocaron la pérdida de conciencia durante varios minutos.

Los hechos se produjeron el pasado día 14 de diciembre, alrededor del mediodía, en Villanueva del Trabuco. Víctima y agresor iniciaron una pelea que acabó en el hospital de Antequera. A ese centro sanitario acudieron agentes de la Policía Nacional al ser requerida su presencia, comprobando que ambas partes estaban recibiendo asistencia médica. Después de entrevistarse con ambas partes y con el personal sanitario, procedieron a la identificación y detención del presunto agresor.

Todo apunta a que tras la discusión, que se inició de manera verbal, acabó con una agresión grave. La víctima recibió golpes en la cara que le provocaron la pérdida de conciencia momentánea, así como heridas inciso contusas en rostro y ojos, necesitando de una intervención quirúrgica para intentar salvar la visión de uno de ellos.

El presunto agresor ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Antequera.