La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, entre las que se encuentran cuatro municipios malagueños: Algatocín, Jubrique y Pujerra, en el distrito sanitario de la Serranía rondeña, y Algarrobo, en el litoral de la comarca de la Axarquía.

Concretamente, las pruebas se realizarán en hasta 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación, informándoseles del lugar en el que se les realizarán, según indicó a última hora de este lunes la Junta a través de un comunicado público.

Dos localidades en Almería, tres en Cádiz (Castellar de la Frontera, Chipiona y la capital), otras tres en Córdoba (Fuente Obejuna, Belmez y la capital), dos en Huelva (Paterna del Campo y Cartaya), cuatro en Granada (Íllora, Peligros, Huétor-Vega y La Zubia), ocho en Jaén (Santisteban del Puerto, Beas de Segura, Porcuna, Puente de Génave, Chilluévar, Cambil, Bedmar y Garcíez) y hasta tres en Sevilla (Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan y La Algaba) conforman el listado fuera de la provincia malagueña.

Los cribados son de carácter voluntario y atienden a la evolución de la pandemia en los diferentes municipios durante las dos últimas semanas, en función de la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. Este periódico actualiza a diario en su web y en los diferentes perfiles en redes sociales dichas tasas, clasificadas por localidades y de mayor a menor incidencia.