El PSOE de Málaga presentará una moción para que la Diputación no establezca la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte en la vega de Mestanza. Los socialistas se han reunido con los vecinos de la zona. «Lamentamos que tras años de lucha, en concreto desde 2011, hayamos llegado a esta situación límite», explicó la diputada Patricia Alba.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos de la zona y evitar que la EDAR se instale en estas tierras que tanto nos benefician por su aporte medioambiental pero también económico, por todas la huertas que existen en Mestanza», señaló.

«Aunque el terreno pertenezca a Málaga capital, los afectados son los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre; y aún se puede parar este despropósito que va a afectar a numerosas personas por los graves perjuicios de olor, inundaciones, ruidos, eliminación del sustento agrícola de decenas de familias, entre muchas otras», afirmó Alba, quien matizó que «por muy bien que lo pinte el alcalde, Joaquín Villanova, e insista en que no va a haber olores; vivir tan cerca de una depuradora es inviable».