21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Málaga
Protesta

Recogen firmas contra un parque multiaventura en Torre de Hacho

El partido de izquierdas Adelante Antequera presentará alegaciones contra el proyecto El alcalde asegura que no es una privatización

20.12.2020 | 22:21
Recogen firmas contra un parque multiaventura en Torre de Hacho

Ya son más de 800 firmas las que se han recogido a través de la plataforma change.org con el objetivo de parar la puesta en marcha de un parque multiaventura en los pinos de Antequera, en la zona conocida como Torre de Hacho.

Este nuevo proyecto promovido por el equipo de gobierno municipal del Partido Popular de Antequera fue publicado el 4 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se recoge que «se ha resuelto la aprobación de expediente de licitación, pliego de cláusulas económico administrativas y proyecto básico de prescripciones técnicas para concesión de uso privativo y aprovechamiento del dominio público en pinar Torre de Hacho de Antequera con complejo de ocio, actividades recreativas, educativas, culturales compatibles por procedimiento abierto, forma concurso».

Desde el grupo municipal de Adelante Antequera han dejado claro que van a batallar en contra del proyecto presentando alegaciones a dicho expediente, al igual que hicieron con la mina de yesos próxima a Bobadilla y que finalmente «conseguimos paralizar», recordó el portavoz de izquierdas, Francisco Matas.

Este espacio natural de interés biológico e histórico es unos de los más importantes en el término municipal y además en él habitan aves amenazadas en peligro de extinción y especies de insectos protegidos. «El Partido Popular de Antequera pretende la creación de un parque multiaventura que destroce el sentido natural y la fisionomía de este entorno natural, siendo uno de los pocos espacios cercanos a la ciudad que se mantienen en plena naturaleza y en pleno estado de conservación», argumentó.

«Esto vuelve a significar nuevamente la monetización de espacios públicos por parte del Partido Popular para que tengamos que pagar».

Desde la confluencia de izquierdas piden el apoyo de toda la ciudadanía antequerana para que los pinos «sigan siendo lo que han sido hasta ahora y no se conviertan en un parque temático».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha explicado que el espacio no se va a privatizar porque se trata de «una concesión pública». «Queríamos la diversificación del turismo y esto va a enriquecer el turismo activo y de naturaleza. ¿Se imaginan que nos hubiéramos opuesto a la reconstrucción del Caminito del Rey porque está en plena naturaleza? Si hubiera sido así, lo hubiéramos perdido» argumentó el regidor. Por lo que pretenden seguir adelante con el proyecto que salió la semana pasada licitación pública y en el que «ya hay muchas empresas interesadas» concluyó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook