Sucesos

Rescatan en Antequera a un cazador con el tobillo roto

La niebla y el frío complicaron el rescate del hombre, de 45 años, accidentado en una zona cercana al Cortijo de la Parrilla

Policías y otros cazadores, transportando al herido.

Policías y otros cazadores, transportando al herido. / L. O.

La Policía Nacional ha rescatado este pasado sábado a un cazador que se había fracturado un tobillo en una zona montañosa de difícil acceso en Antequera. Los policías, más unos acompañantes del herido, emplearon una carretilla para trasladarle hasta un lugar accesible para la ambulancia; un rescate que complicó la niebla y el frío.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado sábado en una zona escarpada próxima al Cortijo de la Parrilla, en el término municipal de Antequera. Un aviso al Cimacc 091 alertaba de la presencia de una persona herida con una fractura de tobillo en un lugar de difícil acceso en la sierra, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Dos dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron a la zona localizando al herido, de 45 años, que no podía caminar por las heridas causadas en un tobillo. Así, los agentes y varios cazadores subieron al lesionado a una carretilla y le llevaron a un área junto a un cortijo donde esperaba una ambulancia. Las condiciones meteorológicas adversas por el frío, la niebla y la humedad complicaron las labores de rescate.