El Ayuntamiento de Teba ha aprobado este martes el cierre temporal de varios edificios municipales, así como la suspensión del mercado ambulante ante el incremento de contagios por coronavirus. A través de sus redes sociales, ha informado de que Guadalinfo, el Registro Civil y la Biblioteca Municipal, permanecerán cerrados y atendiendo de forma telemática en los horarios habituales de apertura.

De igual modo, se ha aprobado en un pleno urgente, la reducción del aforo en el Museo y el Castillo de Teba, que pasarán a un máximo de cinco personas con un límite de visita de 30 minutos. Además, se limita el número de familiares directos de la persona fallecida, "siempre y cuando no haya un número de personas superior a diez dentro del recinto".

Por su parte, el Ayuntamiento permanecerá abierto, pero recuerda los teléfonos de contacto para los ciudadanos que quieran realizar cualquier gestión de manera telemática. Por último, se ha suspendido el reinicio de las escuelas deportivas y talleres municipales "hasta nuevo aviso".

Estas medidas se han llevado a cabo debido al incremento de contagios en Teba, donde se decretó un brote en un bar con un centenar de contagios. Por ello, desde el Consistorio han apelado a "la responsabilidad individual con el fin de proteger a nuestros vecinos".

Además de las medidas anunciadas, el Ayuntamiento ha informado de que iniciará este miércoles una batería de reuniones con los negocios, autónomos y comerciantes ambulantes locales "para con esta primera toma de contacto iniciar el estudio de un conjunto de ayudas y medidas de auxilio a los sectores afectados por esta crisis".