05 de enero de 2021
05.01.2021
La Opinión de Málaga
Reyes Magos

Los Reyes Magos se preparan hoy para no dejar a ningún niño sin juguete, pese al Covid

Los ayuntamientos malagueños han sustituido las tradicionales cabalgatas por otras secretas y más pequeñas para que los niños las vean desde sus balcones, recepciones, o cabalgatas estáticas

04.01.2021 | 20:51
Los Reyes Magos visitaron ayer el Hospital de Ronda para dar las gracias a los sanitarios por cuidarnos durante la pandemia.

Los Reyes Magos han desafiado a la pandemia de coronavirus y llegarán a lo largo del día de hoy para que esta noche no se quede ningún niño sin juguete.

Los Ayuntamientos han sustituido las tradicionales cabalgatas donde sus majestades recorrían las calles de pueblos y ciudades por encuentros en los que los niños irán a ver a los Reyes Magos, en vez de ser estos quienes se paseen para visitarlos, en un intento de evitar las grandes aglomeraciones para evitar situaciones que permitan al coronavirus expandirse más de lo que ya lo está haciendo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han contactado con miles de niños a través de videollamadas para conocer sus deseos para esta noche. Quien no haya recibido la llamada y no le haya escrito la carta a Sus Majestades podrá hacerle llegar sus peticiones en algunas de las cabalgatas estáticas que han organizado algunos Consistorios.

Los niños de Mijas podrán acercarse entre las tres y las siete de la tarde a la plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo; a la explanada del recinto ferial de Las Lagunas, o a la plaza junto al bulevar de La Cala de Mijas para ver a sus majestades.

Los encuentros serán al aire libre, con todo tipo de medidas de seguridad, y habrá grupos de animación y música, para amenizar la espera de las familias que se acerquen a visitar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán esperando en sus carrozas mágicas. Además, los más rezagados podrán dejar sus cartas a los Reyes en un buzón que se habilitará en cada uno de estos escenarios.

Los Reyes Magos estarán hoy de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el patio del antiguo Ayuntamiento de Torremolinos para recibir a todos los niños de la ciudad. Para salvaguardar su seguridad, habrá tres colas diferentes en la plaza de la Independencia y serán los niños elijan si quieren hablar con Melchor, Gaspar o Baltasar, aunque una vez que entren en el edificio podrán ver a los tres Reyes Magos en un mismo espacio, donde podrán entregar sus cartas y pedir sus regalos.

El Club de Remo de Torremolinos La Carihuela ha organizado una recogida de juguetes en una jábega en la puerta del Ayuntamiento en la que se podrá participar hoy para que los niños que este año han tenido un comportamiento ejemplar, tengan sus regalos esta noche.

Los niños de Fuengirola van a ser de los más protegidos ya que el Ayuntamiento ha organizado la visita de los Reyes Magos de manera que puedan verlos de manera cómoda y segura desde sus casas, a través de Fuengirola Televisión.

Para ello, la televisión local ha preparado un programa especial dedicado íntegramente a los Magos de Oriente y ha recomendado a los pequeños que estén atentos a sus televisores de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, «porque habrá muchas sorpresas dedicadas especialmente a ellos». Además, a lo largo de todo el día, los más pequeños van a poder realizar llamadas a la televisión municipal para hablar con los Reyes Magos.

Los Reyes Magos van a pasar a partir de las once de la mañana de hoy por las calles de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, en una pequeña comitiva de coches descapotable, acompañados por vehículos de Protección Civil, para que los niños puedan verlos y saludarlos desde las ventanas de sus casas cuando los escuchen pasar.

Para evitar aglomeraciones, el itinerario de la comitiva real será secreto pero los Reyes Magos ya han anunciado que se pasarán por todos los colegios y dejarán a cada niño un pequeño regalo y una bolsa de caramelos para cuando vuelvan a las aulas.

Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar esperan a los niños en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, la antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón y la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria para saludarles.

En estas recepciones se repartirán 1.000 kilos de caramelos masticable sin gluten y 3.000 peluches en colaboración con las asociaciones de vecinos de La Cala del Moral y Torresol (Torre de Benagalbón), bajo estrictas medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Vélez -Málaga ha organizado una recepción en la explanada del recinto ferial donde se ha establecido un circuito seguro para que los niños pueden ver a los Reyes Magos, sin bajarse del coche, de 12.00 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. La entrada al circuito será por el acceso lateral al recinto situado entre la rotonda de la gasolinera Repsol y la rotonda de la Peugeot y McDonalds. Desde ahí, los vehículos iniciarán un recorrido en zig-zag por 28 carrozas animadas, que culminará con las carrozas de los tres Reyes Magos y sus pajes, a los que acompañará una representación del Belén Viviente de Almayate.

Los Reyes Magos también visitarán Torrox. Estarán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas en la plaza de San Roque de Torrox y en la plaza de La Marina de El Morche para saludar a los niños que se acerquen a verlos, manteniendo todas las medidas de seguridad.

En Ronda los Reyes Magos situarán sus carrozas en las instalaciones deportivas de El Fuerte, donde se va a crear un itinerario para que las familias disfruten de animaciones y puedan ver a Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real, bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Las puertas se abrirán de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Habrá tres zonas: una principal en el exterior con animaciones, atracciones, e hinchables al aire libre. Y en el interior del pabellón, una con personajes Disney otra separada donde se situarán los Reyes Magos y la Cartera Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook