Arena de playa

Antequera ya cuenta con el mayor parque de calistenia de la provincia

Con unas dimensiones de 16x12 metros y 57.000 kilos de arena para amortiguar caídas

Parque de calistenia en el Parque Atalaya-Gandía de Antequera.

Parque de calistenia en el Parque Atalaya-Gandía de Antequera.

celia paredes

Antequera ya ha finalizado la ejecución de un gran parte de calistenia en las instalaciones del Parque Atalaya-Gandía, el mayor con arena de playa de toda la provincia de Málaga. Sus dimensiones son de 16 x 12 metros y ha supuesto una inversión total de 22.000 euros.

Para ello se han utilizado unos 57.000 kilos de arena de sílice de playa no compacta, que tampoco da polvo y amortigua «muy bien el impacto ante posibles caídas», explicó el concejal de Deportes, Juan Rosas.

Se ha instalado además un cartel señalizador de los aparatos existentes y qué actividades son las que se pueden desarrollar, aunque también existe la modalidad de freestyle para otros ejercicios que se pueden practicar. «Esta actividad física es muy antigua, pero ha evolucionado hasta practicarse en estos aparatos que se han instalado. Se puede utilizar por todo el público desde los niños más pequeños hasta profesionales, para lo cual se ha dispuesto que se pueda hacer acondicionamiento físico general hasta aquellos especialistas de esta actividad en la que se trabaja con el propio peso».

Antequera cuenta pues, desde ahora, con dos parques de calistenia, ya que en el cerro de la Veracruz la ciudad se instaló otro,de menores dimensiones pero dedicado también a este deporte.

«Es una inversión importante que cumple con el compromiso que teniamos con los jóvenes de Antequera que nos lo han demandado en reiteradas ocasiones. Avisaremos cuando esté completamente finalizado y quede abierto al público», manifestó el alcalde Antequera, Manuel Barón, quien especificó que todavía queda adecentar el lugar por Aguas del Torcal.

Rosas explicó que «este parque se ubica en un lugar privilegiado de nuestra ciudad, en el que acuden muchos jóvenes y personas a pasear y hacer deporte, con unas maravillosas vistas, y que tiene un recorrido para la carrera de aproximadamente 1 kilómetro».

Es por ello que hizo un llamamiento a la prevención, recomendadando utilizar el aparato de una persona en una, una vez finalizados los ejercicios físicos no llevarse las manos a la cara, y utilizar el gel hidroalcohólico y las toallas de manera individual. «Se trata de un parque al aire libre, pero aunque los aparatos están distanciados en más de un metro y medio, se recomienda que se utilice la mascarilla».El alcalde Barón también anunció que desde el martes 22 de diciembre vuelven a abrir los parques infantiles de la ciudad que fueron clausurados por seguridad en octubre, así como los jardines del mapa y el parque de la Negrita. «Podríamos haberlo hecho el pasado sábado, pero hemos esperado a abrirlo de cara a las vacaciones escolares de los niños y niñas de Antequera para que tengan esa posibilidad».