Comercio

Antequera supera los 16.000 bonos vendidos para comercio y hostelería

Este ha sido el año en el que el Ayuntamiento antequerano ha invertido más en beneficio del comercio local

Celia Paredes

Éxito y buena respuesta de la ciudadanía de Antequera en la iniciativa BonoConsumo impulsada por el Ayuntamiento durante la campaña de Navidad desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero. Y es que se han vendido un total de 16.406 bonos entre las dos modalidades de BonoComercio y BonoHostelería. De esta cifra, 11.280 han sido para la compra en el comercio local y 5.126 para consumir en bares y restaurantes. «Ha sido un rotundo éxito, transmitiéndonos los comerciantes su agradecimiento e incluso preguntándonos desde otros ayuntamientos sobre cómo lo hemos llevado a cabo; el complemento perfecto para esta campaña tan especial y distinta pero que, sin embargo, ha funcionado muy bien», informó la concejal de Comercio, Ana Cebrián.

Este ha sido el año en el que el Ayuntamiento ha invertido más en beneficio del comercio local, alcanzado los 422.487,42 euros dispuestos para llevar a cabo iniciativas; a parte de las de los bonos para la que han invertido 200.000 euros, en la campaña de material preventivo frente al Covid-19 en comercios, la Campaña de Navidad (171.793,94 euros con el alubrado) o la campaña local ´Tus Compras Siempre Aquí'.