Medio Ambiente

La borrasca Filomena lleva la nieve de la sierra hasta el corazón de El Burgo

La borrasca obligó a cortar la carretera A 366 entre El Burgo y Ronda, que ha sido abierta este lunes por la mañana pero la carretera MA-5400 entre El Burgo y Serrato permanece cerrada por la existencia de placas de hielo.

La borrasca Filomena lleva la nieve de la sierra hasta el corazón de El Burgo

La borrasca Filomena lleva la nieve de la sierra hasta el corazón de El Burgo / L. O.

L. O.

La borrasca Filomena provocó que el temporal de nieve llegara hasta el municipio de El Burgo al caer la tarde del pasado domingo, 10 de enero.

La llegada de los copos a este municipio de la Sierra de las Nieves se esperaba desde comienzo del fin de semana, tras las bajas temperaturas que se venían registrando y las previsiones meteorológicas, pero la nieve que ya cubría la sierra no descendió hasta el pueblo hasta la tarde del domingo.

El acontecimiento fue acogido como agua de mayor por niños y adultos que llevaban esperándolo varios días y no dudaron en pertrecharse para salir a las calles a disfrutar del momento invernal.

El temporal también dejó alguna que otra incidencia que obligó al corte de la carretera A-366 entre El Burgo y Ronda, que ha sido abierta este lunes, 11 de enero, por la mañana tras el rescate de varios coches y la retirada de obstáculos de la pista a cargo de voluntarios de Protección Civil de El Burgo y operarios de Conservación de Carreteras.

Por otro lado, la carretera MA-5400 entre El Burgo y Serrato permanece cerrada por la existencia de placas de hielo.