Crisis del coronavirus

Sólo el 54% de los vecinos citados acude al cribado en Monda, con un 4% de positivos

El Ayuntamiento pide a los vecinos que mantengan las medidas de seguridad sanitarias ya que el pueblo tiene una tasa de 2.313 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas

Sólo el 54% de los vecinos citados acude al cribado en Monda, con un 4% de positivos

Sólo el 54% de los vecinos citados acude al cribado en Monda, con un 4% de positivos / L. O.

El cribado masivo decretado por la Consejería de Salud y Familias este lunes, 11 de enero, en el municipio de Monda se ha saldado con un total de 8 positivos, según han informado fuentes del Ayuntamiento del municipio de la comarca del Guadalhorce.

El Ayuntamiento de Monda ha informado que sólo 179 personas de las 330 que habían sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud han participado en el cribado masivo, lo que supone una participación del 54 % de los vecinos convocados de manera aleatoria.

La baja participación se debe a que muchas personas citadas por las autoridades sanitarias no han acudido por motivos laborales, por estar confinadas o por diversas causas justificadas, según explican fuentes municipales.

Sea como fuere, el cribado se ha saldado con 8 casos positivos, lo que supone un 4% de las pruebas realizadas.

Según el Consistorio mondeño, los datos de contagio obtenidos son inferiores a los previstos por las autoridades sanitarias, pero aún así los vecinos no deben bajar la guardia ya que el municipio tiene una tasa de 2.313 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Por ello, el Ayuntamiento insiste a los vecinos en que es responsabilidad individual mantener el distanciamiento social, evitar las reuniones de más de seis personas no convivientes, cumplir con los confinamientos pautados y seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.