Prácticamente sólo uno de cada dos vecinos citados de manera aleatoria ha acudido al cribado masivo organizado por la Consejería de Salud este martes, 12 de enero, en el municipio de Coín, que se ha saldado con un 1% de casos positivos, según han informado fuentes municipales.

De los 850 vecinos citados, solo han acudido 470 para hacerse el test de antígenos, de los cuales sólo 5 han resultado ser positivos.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha afirmado por un lado, que según la Delegación de Salud el índice de participación suele estar en torno al 60% ya que el cribado se hace en horario laboral y hay personas que guardan confinamiento en sus domicilios, y por otro ha explicado que aunque la cifra de positivos es baja no les tranquiliza, porque aunque no es un dato alarmante, los vecinos tienen que seguir siendo muy responsables y prudentes en nuestro día a día.

Coín tiene una tasa de incidencia de 776 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y los casos que se registran estos días se debe a contagios producidos entre Año Nuevo y Reyes, según fuentes del centro de salud de Coín, con la previsión de que vayan remitiendo.

Sin embargo, el Consistorio va a seguir muy pendiente de cómo evoluciona la situación y pide la colaboración de todos los vecinos, respetando el confinamiento de los positivos y contactos directos sin protección, siendo responsables en sus actos, siguiendo las medidas de seguridad marcadas por las diferentes administraciones.